Bases

BASES es un producto cooperativo de la Red Vitruvio que reúne los catálogos de monografías (libros, CD-ROM, DVD, vídeos y otros), de publicaciones periódicas (revistas) y de artículos de PP, existentes en las bibliotecas participantes de Arquitectura, Arte, Diseño y Urbanismo.

A la fecha se han realizado tres ediciones BASES 1 , BASES 2 y el BASES 3 en línea. Es una realización lograda gracias a un acuerdo de cooperación institucional en un verdadero esfuerzo conjunto de algunas de las Bibliotecas miembro de Vitruvio. 

El BASES permite acceder a los catálogos de cada biblioteca para buscar el documento deseado por AUTOR, TITULO o TEMA y saber al instante si existe en las mismas y en qué biblioteca se encuentra.

Los BASES 1 y 2, fueron elaborados en CD-ROM como respuesta a la falta de recursos económicos e informáticos de la mayoría de las bibliotecas miembro y de los usuarios de las mismas en épocas de graves crisis económicas del país, ya que permitía acceder a las bases de datos sin necesidad de conectarse a Internet y a través de una sencilla instalación.

En el BASES 1 participaron:

  • Biblioteca CPAU, Consejo Profesional de Arquitectura y Urbanismo
  • Biblioteca FADU/UBA, Centro de Documentación de la FADU/UBA
  • Biblioteca IAA, Instituto de Arte Americano e Investigaciones Estéticas Mario J. Buschiazzo de la FADU/UBA
  • Biblioteca SCA, Sociedad Central de Arquitectos

En el BASES 2 las mencionadas unidades de información actualizaron sus bases de datos y se sumó:

  • Biblioteca PROPUR, Programa de Planificación Urbana y Regional de la FADU/UBA

En el BASES 3  en línea a las bibliotecas ya participantes se sumó la Biblioteca UCES. Y fue presentado en el 11º Encuentro de Vitruvio (2014) por el responsable de su compilación y elaboración, Alejandro López (FADU/UBA).
Invitamos a las bibliotecas integrantes de Vitruvio a participar con sus catálogos en futuras ediciones del BASES en línea.

Bases 3

En esta nueva edición el BASES 3 en línea abandonó su soporte en cd-rom y sumó a las bibliotecas participantes, a la Biblioteca UCES

Fue presentado en el 11º Encuentro de Vitruvio (2014), por el responsable de su compilación y elaboración desde la concepción original en cd-rom del BASES, el Lic.  Alejandro López (FADU/UBA). Invitamos a las bibliotecas integrantes de Vitruvio a participar con sus catálogos en futuras ediciones en línea.

Bases 2

En el cd-rom BASES 2 las mencionadas unidades de información actualizaron sus bases de datos. Se sumó a este catálogo en soporte digital, la Biblioteca PROPUR (Programa de Planificación Urbana y Regional de la FADU/UBA).

Bases 1

En el cd-rom BASES 1 participaron las siguientes bibliotecas cooperantes de la Red:

  • Biblioteca CPAU (Consejo Profesional de Arquitectura y Urbanismo)
  • Biblioteca FADU/UBA (Centro de Documentación de la FADU/UBA)
  • Biblioteca IAA (Instituto de Arte Americano e Investigaciones Estéticas Mario J. Buschiazzo de la FADU/UBA)
  • Biblioteca SCA (Sociedad Central de Arquitectos)