Historia

Por iniciativa de la Biblioteca de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo de la Universidad de Buenos Aires en 1994, fueron invitadas las autoridades de bibliotecas especializadas en las áreas de Arquitectura, Arte, Diseño y Urbanismo del país a un 1er Encuentro de Bibliotecas de Arquitectura, Arte, Diseño y Urbanismo. Por consenso de todos los presentes se creó la Red Vitruvio.

En esta primera reunión, que contó con la asistencia de 27 instituciones, surgieron varios puntos de coincidencia: la necesidad de un mejor conocimiento mutuo, de tener un lenguaje común, de mejorar el acceso a los recursos de las bibliotecas. Esto se fue materializando a través de los años gracias a la labor de la Comisión Coordinadora y de tres Subcomisiones de Trabajo. A partir de ese año, los integrantes de la Red se reúnen anualmente, en los Encuentros Anuales de la Red Vitruvio para presentar las acciones, trabajo y nuevos productos de la Comisión Coordinadora y de las Subcomisiones de Trabajo, novedades de la red, es un espacio donde sus integrantes intercambian opiniones y propuestas y se renuevan por votación de los presentes, las autoridades de la Comisión Coordinadora.

Vitruvio invita a los integrantes de la red a sumarse a trabajar en las Subcomisiones. Comunicarse a la casilla de correo moderacion@redvitruvio.org