08 de marzo, 2019

1º Jornadas de Bibliotecas de Arte, Arquitectura, Urbanismo y Diseño

Se llevarán a cabo el 16 de mayo de 2019, en el marco del la 51º Reunión Nacional de Bibliotecarios

El 16 de mayo de 2019 se llevará a cabo en el Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Ciudad de Córdoba las 1º Jornadas de Bibliotecas de Arte, Arquitectura. Urbanismo y Diseño, en el marco de la 51º Reunión Nacional de Bibliotecarios.

El lema del evento es:

Formación continua, interdisciplinariedad y cooperación:  articuladores y potenciadores del desarrollo profesional bibliotecario

Los ejes temáticos a tratar serán:

  • Desarrollo profesional e interdisciplinariedad: formación continua y complementaria, la experiencia y el intercambio de saberes  como potenciador de la formación profesional. 
  • Las tecnologías como herramienta de cooperación, acceso y difusión: bases de datos, digitalización, procesamiento informático. 
  • Herramientas y prácticas innovadoras que faciliten el acceso al patrimonio documental. 
  • Actualización terminológica local para la descripción de contenidos.
  • Nuevos servicios con impacto mensurable. 
  • Formación de usuarios en el ámbito del arte, arquitectura, diseño y urbanismo. 


Presentación de resúmenes y ponencias

Hasta el 15/03/2019 se presentará el título del trabajo y un resumen de hasta 350 palabras con la propuesta que deberá ajustarse a alguno de 4 los ejes temáticos. Incluir autores, correos electrónicos, filiación institucional e indicar la modalidad de presentación multimedia, páginas web, video, etc.) 

El 8/04/2019 se comunicará a los autores si su ponencia ha sido aceptada. En ese caso, enviar copia de la ponencia en formato digital (formato PDF), para su publicación en la página web de la RNB, antes del 26/04/2019. Acompañar CV abreviado de los autores y su formato de exposición.

Los trabajos presentados tendrán una longitud máxima de 12 carillas en formato A4, incluyendo introducción, bibliografía, anexos, tablas, gráficos, etc. En Arial 12, interlineado 1,5, márgenes izquierdo y derecho 2 cm. y superior e inferior 2,5 cm. 

Las ponencias deben ser originales y no haberse presentado ni publicado anteriormente.

Para la presentación en la 51RNB utilizar un software tipo Power Point, Prezi, etc. y tendrá una duración de 15’ y con 5’ para preguntas. La presentación de resúmenes y trabajos debe ser remitida a los correos electrónicos de cada Coordinación para la especialidad que corresponda. 


Presentación de pósters:

(Banners con pie o portabanner de 0,90 x 1.90 m.)

Hasta el 15/03/2019 se enviará la propuesta de póster que deberá ajustarse a alguno de los ejes temáticos. Indicar filiación institucional, título, autores, correos electrónicos, y la idea fuerza que guió su elaboración, expresada hasta 200 palabras. 

El 8/04/2019 se comunicará a los autores si su pósters ha sido aceptado . En ese caso, deberá enviarse copia del póster en formato digital pdf o jpg acompañada del CV abreviado del (de los) autor(es), para su publicación en la página web de la RNB, antes del 26/04/2019. 

El póster deberá imprimirse respetando las medidas de 0,90 de ancho por 1,90 m. de alto, realizado en forma vertical. Los mismos deberán permitir identificar claramente objetivos, metodologías y resultados alcanzados en los proyectos o actividades reseñadas. 

El póster debe presentar actividades, proyectos, implementaciones, innovaciones, experiencias, etc. desarrollados en bibliotecas de cualquier tipo. 

La presentación del póster debe ser remitida a los correos electrónicos de cada Coordinación para la especialidad que corresponda. 

Durante el tiempo de exhibición, los autores deberán estar a disposición de los interesados en brindar información en papel, folleto, etc. La organización no se hará responsable de los pósters.


Consultas y envíos de ponencias: 

artearquitecturaurbanismodisenio@abgra.org.ar