03 de agosto, 2020

La Biblioteca del Museo Sívori se suma a la Red Vitruvio

Es una unidad de información especializada en Arte Argentino y Latinoamericano, posee un acervo bibliográfico que abarca alrededor de 3500 monografías y aproximadamente 800 publicaciones periódicas.

La Biblioteca del Museo de Artes Plásticas Eduardo Sívori se incorporó a la Red Vitruvio. Su colección se especializa en Arte Argentino y Latinoamericano, Fotografía, Biografías de artistas plásticos argentinos, Arquitectura e Historia de Buenos Aires. Atesora ejemplares que datan de principios del siglo XX hasta otros de reciente edición, que revelan el desarrollo del arte en América desde la época prehispánica, la etapa colonial y el nacimiento del arte en la Argentina hasta nuestros días.

En su sitio web ofrece bibliografías temáticas y acceso a catálogos digitalizados de exposiciones temporales realizadas en el museo. 

La Biblioteca busca difundir y acercar a los usuarios su colección, ofrecer información y orientación relacionada a las artes plásticas y brindar apoyo en la selección de material bibliográfico a estudiantes, docentes, investigadores y público en general. 

Con esta incorporación la Red suma un total de 57 bibliotecas activas.