2000

7° Encuentro de la Red Vitruvio

Ciudad de Buenos Aires. Biblioteca SCA (Sociedad Central de Arquitectos)

Trabajos presentados:

  • Directorio Vitruvio: Actualización. Presentación y distribución del Directorio, integrado por 51 bibliotecas cooperantes. Se solicitará a las bibliotecas que actualicen sus datos y a las que no colaboraron que informen su decisión de continuar integrando Vitruvio o no.
  • Catálogo Colectivo de Publicaciones Periódicas: Presentación y distribución del nuevo producto. Cooperaron 29 de las 51 bibliotecas integrantes de la red, enviando datos de sus colecciones de revistas, normalizados e integrados a un nuevo catálogo. Se invitará a las bibliotecas que no colaboraron a sumarse al Catálogo.
  • 3er Listado Alfabético de Términos Utilizados en las Bibliotecas Cooperantes:  Actualización año 2000. Presentación y distribución.
  • Vocabulario Controlado de la Red Vitruvio: Estado de avance: Se trabajó sobre un sistema automatizado (Microisis, Thes). Composición: más de 2.200 descriptores, alrededor de 400 términos tienen nota de alcance y 270 son sinónimos. Se propiciará su publicación.
  • Vitruvio en Reciaria Asociación de Redes de Información: Informe sobre la participación de la red en la gestación y creación de Reciaria Red de Redes de Bibliotecas que reúne a 32 redes nacionales de información bibliográfica.









Temas varios:

  • Tratamiento de aspectos estructurales de la Red.
  • Organización de dos Nodos Regionales que centralizarán las comunicaciones y actividades en el interior del país. Ambos nodos remitirán un informe sobre lo que hayan podido desarrollar: 

               - Nodo Tucumán. Estará ubicado en la Facultad de Arquitectura de la Universidad Nacional de                                       Tucumán.

               - Nodo Córdoba. Funcionará en la Universidad Blas Pascal.

  •   Creación de dos nuevas Subcomisiones de Trabajo:

                - Subcomisión de Catalogación de Analíticas de Publicaciones Periódicas.

                - Subcomisión de Catálogo Centralizado de Libros.

  •   Acto eleccionario y renovación de autoridades de la Comisión Coordinadora -ampliando sus integrantes- y de las Subcomisiones de Trabajo.

4º Ciclo de Charlas : Conceptos de Planificación Estratégica de Bibliotecas, a cargo del Prof. Roberto Cagnoli (UP).