10 de agosto, 2021

Novedades de revistas de la Red Vitruvio (julio 2021)

Nuevos números de publicaciones académicas sobre arquitectura, arte, diseño y urbanismo; editadas por instituciones que forman parte de la Red.

Hábitat Inclusivo

No. 17 (jun. 2021)

Publicación editada por el Centro Hábitat Inclusivo del Instituto de la Espacialidad Humana de la Facultad de Arquitectura Diseño y Urbanismo de la Universidad de Buenos Aires. Se especializada en hábitat inclusivo y publica trabajos originales y de investigación referidos específicamente al ámbito Latinoamericano.

Este número, dedicado a “El espacio posdoméstico”, representa el segundo de una serie de la revista dedicada a temas relacionados con el feminismo y la perspectiva de géneros aplicada en las disciplinas proyectuales.

Número completo: http://www.habitatinclusivo.com.ar/revista/


A&P Continuidad

Vol. 8 no. 14 (2021)

Publicación editada por la Facultad de Planeamiento, Arquitectura y Diseño de la Universidad Nacional de Rosario. El proyecto está dirigido a la comunidad universitaria, teniendo como punto de partida la producción intelectual y material de docentes e investigadores de la disciplina alentando también abordajes interdisciplinares.

El Dossier temático de este número se compone de cuatro trabajos que abordan problemáticas centrales de la planificación urbana en contextos de incertidumbre.

Número completo: https://www.ayp.fapyd.unr.edu.ar/index.php/ayp/issue/view/18


Revista CAI

No. 1140 (jul. 2021)

Publicación editada por el Centro Argentino de Ingenieros que presenta las grandes obras de infraestructura, proyectos de innovación, energía, industria, sustentabilidad y demás temas vinculados al quehacer profesional.

Número especial dedicado a la Semana de la Ingeniería 2021.

Número completo: http://cai.org.ar/revista-1140-issue-online/


Temas de la Academia

No. 18 (abr. 2021)

Publicación editada por la Academia Nacional de Bellas Artes de la República Argentina.

El eje temático de este número es “El arte en el espacio público”.

Número completo: https://www.anba.org.ar/wp-content/uploads/2021/04/TEMAS-XVIII-ANBA.pdf