20 de septiembre, 2023

Presentación del libro: "Jorge Kálnay. Innovaciones arquitectónicas y urbanas"

Miércoles 20 de septiembre a las 18 h, en el Auditorio CPAU.

Presentación del libro: "Jorge Kálnay. Innovaciones arquitectónicas y urbanas"

Se realizará el miércoles 20 de septiembre a las 18 h, en el Auditorio. Contará con las presentaciones de los arquitectos Ramón Gutiérrez, Pablo Beitía, Julio Cacciatore y Sergio López Martínez.

Temario

Este libro estudia la obra del Arq. Jorge Kálnay (1884, Budapest - 1957, Buenos Aires): pone en relieve la importancia del proceso de transición de las décadas del 1920 y 1930 en la arquitectura argentina y el desarrollo de nuevos problemas urbanos y tipológicos. Los hermanos Kálnay (Andrés y Jorge) abordaron, primero juntos y luego por diversos caminos, propuestas innovadoras que se destancan en tecnologías y temáticas.

En el libro también se analizan: casas de renta, casas individuales, casas quintas, cines y teatros, mercados, edificios deportivos como el Luna Park, equipamientos y diseños de parcelamientos urbanos y semirurales. Y se abordan las ideas y actuaciones sociales y culturales del arquitecto.

Es la primera publicación de la Facultad de Arte y Arquitectura de la Universidad del Salvador en co-edición con el CEDODAL (Centro de Documentación de Arquitectura Latinoamericana).

La obra pertenece a la “Serie Blanca” que edita dicho Centro. Esta serie monográfica fue editada desde 1999 hasta el año 2020. Es una colección que cuenta con más de cincuenta libros publicados. Algunos de ellos, editados en Argentina (Buenos Aires, Rosario y Mar del Plata), y otros impresos en Brasil, Colombia, Chile y Perú. Y testimonia un camino que difunde la arquitectura, el urbanismo y el patrimonio nacional e internacional.

›Fecha: jueves 20 de septiembre.

›Horario: 18 h.

›Presencial: Auditorio CPAU, 25 de mayo 482, CABA.

Inscripción: https://cpau.org/formularios/4024

Transmisión en vivo: https://www.cpau.org/nota/36573