2003

8° Encuentro de la Red Vitruvio

Ciudad de Buenos Aires. Centro de Documentación FADU/UBA (Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo de la Universidad de Buenos Aires)

Trabajos presentados:

  • Directorio: Actualización.
  • Web, creación y actualización periódica del sitio.
  • 3er Listado Alfabético de Términos Utilizados en las Bibliotecas Cooperantes. Act. 2003.
  • Vocabulario Controlado : Actualización y presentación de la edición de prueba, cuya edición se postergó para el 2004 por razones ajenas a Vitruvio.
  • Vitruvio en Reciaria: Informe de las Coordinadoras respecto al Catálogo Colectivo de Publicaciones Periódicas Argentinas (CCPPARG): Informe sobre la participación de Vitruvio, resultado del esfuerzo conjunto de las redes participantes en Reciaria y como tal, se verá concretado a través de la edición del CD-ROM "CCPPARG", el cual además incluirá un archivo fotográfico de las publicaciones periódicas argentinas de más de 50 años. Es un intento por reunir el patrimonio de publicaciones periódicas del país. Contó con la colaboración de 126 unidades de información pertenecientes a las distintas redes que conforman Reciaria, que aportaron un total de 54.263 registros de títulos con existencias. 27 instituciones aportaron 1.112 nuevos títulos no detectados, y a los cuales el CAICYT les ha asignado el correspondientes ISSN.

Temas varios:

  • Tratamiento de aspectos estructurales de la Red
  • Acto eleccionario y renovación de autoridades de la Comisión Coordinadora y reemplazo del cargo de Marta Lata, lamentablemente fallecida y de las Subcomisiones de Trabajo.
  • Informe de las actividades desarrolladas en el transcurso de 2002: Integrantes de la Sección de Bibliotecas de Arte de IFLA (IFLA/ART) se contactaron con la Red Vitruvio para organizar un Taller de Bibliotecas de Arte a realizarse en el marco del Congreso Mundial de Bibliotecas e Información IFLA 2004, que por primera vez tendrá su sede en Latinoamérica, habiendo sido elegida la Ciudad de Buenos Aires. La Comisión Coordinadora comenzó a trabajar en la organización de este evento. 
  • 6º Ciclo de Comunicaciones:  - El rescate del patrimonio hoy. Criterios y alcances terminológicos, por la Arq. Liliana Calzon (FADU/UBA). 

            - Evaluación de Bibliotecas, a cargo del Prof. Roberto Cagnoli (UP)

            Nuevas tecnologías y nuevos materiales. Criterios y alcances terminológicos, por el Arq. Prof. Hugo Picabea (UBA/FADU).