20 de agosto, 2021

#Semana Bibliotecaria

Selección de los contenidos más destacados de la semana del ámbito de la Bibliotecología y la Ciencia de la Información.

Lanzamiento del sitio derechodeautor.org.ar

El miércoles 18 de agosto se presentó sitio derechodeautor.org.ar, una guía de recursos de información en castellano sobre derecho de autor, derechos conexos y política pública sobre acceso a la cultura en Argentina. Este sitio es un proyecto de Fundación Vía Libre y Creative Commons Argentina, con apoyo del Programa FRIDA-LACNIC y Fundación Heinrich Boell.

Fundación Vía Libre: https://youtu.be/o9tYb8Spqqs


30 años de arXiv, el primer repositorio de acceso abierto del mundo

Paul Ginsparg, quien fundó arXiv, analiza cómo la experiencia académica con los preprints en línea aún puede informar el intercambio de información de manera más general.

Universo Abierto: https://universoabierto.org/2021/08/07/30-anos-de-arxiv-el-primer-repositorio-de-acceso-abierto-del-mundo/


LGBTQIA+ Studies: una guía de recursos

La Library of Congress publicó una guía que brinda acceso a las investigaciones en el área de estudios LGBTQ+ que forman parte de su fondo bibliográfico.

Library of Congress: https://guides.loc.gov/lgbtqia-studies


Las bibliotecas móviles dan esperanza a las niñas de Afganistán

Mientras la violencia de los talibanes obliga a cerrar las escuelas en dicho país, voluntarios en motocicleta de la Sociedad Civil Pen Path viajan a través de áreas devastadas por los combates para distribuir libros y material de oficina.

Soy Bibliotecario: https://soybibliotecario.blogspot.com/2021/08/afganistan-bibliotecas-talibanes.html


Imagen de Kranich17 en Pixabay